LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de febrero de 2014.- Un predio del Parque de la Pequeña y Mediana Industria es utilizado como tiradero de basura que proviene presuntamente de los barcos que atracan en el puerto y que podría representar riesgos al medio ambiente y a empresas vecinas asentadas en el terreno que administra el gobierno del Estado.

Medios de comunicación constataron que en los lotes 6 y 7, de la manzana 5, del parque de la Pequeña y Mediana Industria, se encuentran apiladas decenas de bolsas negras cuyo contenido se ignora a simple vista. Sin embargo, fuera de los paquetes, se pudo observar artículos desechables de diversa índole que se utilizan en la preparación de alimentos.

Hay también grandes cantidades de otros desechos de los que se ignora uso y procedencia.

Cerca de ese tiradero de basura colindan empresas dedicadas a la importación y exportación de productos además de oficinas administrativas, cuyos empleados se quejan de malos olores que despiden los desechos a la intemperie. Cabe señalar que a corta distancia opera la empresa Santorini, envasadora de agua, que podría tener efectos por la contaminación del tiradero de basura.

El personal entrevistado dijo desconocer quienes están utilizando el espacio para utilizar el predio como tiradero de desechos. “Por lo que se puede apreciar son desechos que provienen de los barcos y el responsable podría ser alguna empresa que se dedica al avituallamiento de las embarcaciones, pero no entendemos porque los arrojan en esta zona”, dijeron los denunciantes.

Añadieron que desde hace dos meses se percataron que estaban arrojando las bolsas de basura en el lugar. “Empezaron con dos o tres, pero ahora ya son pilas de basura y esto nos inquieta por lo que reclamamos a la autoridad que tome cartas en el asunto investigando a los responsables y evitando se continué con esta práctica”, demandaron por los inconformes.