ZAMORA, Mich., 18 de marzo de 2015.- La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas inició con el programa de bacheo de calles y avenidas de la ciudad y sus comunidades, con la finalidad de reparar los daños ocasionados por las recientes lluvias que se dejaron sentir en la región.

Según un comunicado, así lo dio a conocer la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, quien además comentó que con el reciente temporal que azotó el municipio gran cantidad de vialidades tuvieron un desgaste importante en la cinta asfáltica, por lo que es importante atender el problema y prevenir accidentes entre los automovilistas.

Precisó que de manera inmediata las cuadrillas de bacheo iniciaron las labores en la Calzada Zamora-Jacona, así como la Avenida Juárez, dos importantes arterias que debido al constante paso de automotores y las prolongadas lluvias, sufrieron grave deterioro en diferentes sectores.

Explicó que después de atender de manera integral las dos vías de comunicación, se procederá a hacer lo propio en otras vialidades de la zona urbana, como es el caso de las avenidas 20 de Noviembre, Madero y Santiago, entre otras.

Abascal Rodríguez detalló que la intención es bachear todos los desperfectos ocasionados a las vías de comunicación a consecuencia de las lluvias registradas en días pasados, porque se tiene la encomienda de ofrecer infraestructura urbana acorde a las necesidades de los zamoranos.

Por último, recordó que el programa de bacheo de calles y avenidas importantes de la ciudad, se lleva a cabo de manera ininterrumpida, con la firme convicción de contar con calles adecuadas para el paso de automotores y prevenir accidentes.