MORELIA, Mich., 30 de abril de 2016. -En los ayuntamientos del estado se hicieron las respectivas celebraciones a las niñas y los niños.

Uruapan

Con motivo del Día del Niño, el DIF Municipal de Uruapan invita a los menores de este municipio, a que asistan al festival que se llevará a cabo en su honor, el cual está programado para el día 2 de Mayo, a partir de las 4 de la tarde en la plaza Morelos de esta ciudad, en donde habrá regalos ysorpresas para lospequeños que asistan.

Durante el evento, los infantes disfrutarán de manera gratuita de un programa artístico que estará lleno de diversión y alegría, con números musicales y otras actividades más que se presentarán en el escenario referido, entre ellas un espectáculo circense.

La invitación al evento es hecha por la presidenta honoraria del DIF MunicipalUruapan, Gema del Río Ambriz, quien recalcó que este festival es ofrecido con mucho cariño y alegría para los niños y niñas de este municipio, sector de la población que es prioridad en cada uno de los programas que implementa la institución a lo largo del año, al señalar que los menores son el presente y la esperanza de nuestro país.

Recalcó que el Día del Niño es una fecha muy especial para todos los mexicanos, razón por la que el DIF municipal ha preparado un bonito festival para que los infantes se diviertan.

Añadió que durante el festival, los pequeños recibirán golosinas y pasarán momentos de gran alegría con el espectáculo que se tiene programado, a través del cual, también se tiene la finalidad de reunir a las familias uruapenses y convivan en un clima de paz y armonía.

“La integración familiar es uno de los objetivos que el DIF local persigue en cada una de las actividades que emprende y en este caso, no es la excepción”, expresó Gema del Río, quien agregó que la unión y el diálogo directo de los padres con los hijos, son factores fundamentales para fortalecer el tejido social.

 

Carácuaro

Con rostros sonrientes, cientos de pequeños pudieron disfrutar de un especial espectáculo con motivo del día del niño, organizado por el ayuntamiento municipal de Carácuaro que encabeza Walter Gómez Gutiérrez en coordinación con el DIF local y estatal.

 

Yarely Vargas Bedolla presidenta honoraria del DIF de Carácuaro agradeció públicamente al Sistema DIF estatal por el apoyo de 300 juguetes, para obsequiar ésta tarde a los niños que se dieron cita en el auditorio municipal, además de felicitarlos por su día.

 

En la celebración a los reyes del hogar, hubo un show de payasos, malabaristas, disfrutaron de un rico pozole, ricas aguas frescas, regalos para todos los infantes y no pudieron faltar los juegos inflables, fue una tarde espectacular para los niños, gracias al decidido apoyo de las autoridades municipales en coordinación con el DIF local y estatal.

 

El presidente municipal Walter Gómez agradeció el esfuerzo de su esposa Yarely Vargas y del personal del DIF municipal a quienes felicitó porque se cumplieron las expectativas de llevar alegría a los niños de Carácuaro.

 

Fue una tarde llena de sorpresas, también se divirtieron las mamás quienes acompañaron a los niños, regidores y funcionarios del ayuntamiento, durante la tarde los pequeños disfrutaron del show especial y los juegos inflables, finalmente recibieron los regalos.