CARÁCUARO, Mich., 28 de mayo de 2016.- Con grandes avances e incluso algunas ya concluidas, el actual ayuntamiento de Carácuaro avanza en la construcción y acciones de obra en beneficio de los habitantes de las diferentes localidades que se han visto favorecidas, así lo indico el Director de Obras Publica Jesús Vargas Bedoya, quien dijo que por  instrucciones del edil Walter Gómez Gutiérrez, se está brindando atención prioritaria a aquellas peticiones que propiamente la ciudadanía, autoridades locales y educativas nos han hecho llegar a través de solicitudes, una vez analizadas se han pasado ante cabildo para su aprobación dentro del Programa Operativo Anual, y quienes autorizan su partida presupuestaria para su respectiva ejecución dentro de los ejercicios fiscales. A lo que respecta al presente ejercicio fiscal en obra pública se tienen las siguientes acciones.

Construcción de Vado en Zapote de Coendeo con un avance del 70% y una inversión municipal de 200 mil pesos.

Construcción de Techo elevado en la Escuela Primaria de la localidad del Tepehuaje, con una inversión de 160 mil pesos.

Ampliación de Red de Drenaje en la Tenencia Paso de Núñez, concluida; En la Colonia El Cerrito de la Cruz, en la cabecera municipal concluida. Segunda etapa en la Unidad Deportiva ubicada en Cuitzillo, avance del 45%.

Construcción de sanitarios en el Telebachillerato de Acuño con un avance del 75%; Así como de 24 sanitarios con ecofosas en beneficio de pobladores de 14 comunidades del municipio entre ellas: Paso de Nuñez, Zapote de Coendeo, El Platanito, Paso del Pinzan, Las Tinajas, La Boluda, Arboleda de Gómez, Capire de Bravo. Se tiene un avance del 70%.

 

Es así como éste gobierno continúa trabajando a pesar de las adversidades que se han presentado, el alcalde ha priorizado las acciones, buscando siempre dar una respuesta positiva e inmediata en beneficio de las familias del municipio.