ZAMORA, Mich., 26 de julio de 2014.- En atención a la solicitud de obra para la evacuación de residuos de aguas pluviales  en la Tenencia de la Rinconada, el Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Atahualpa Ventura Orozco, señaló que personal a su cargo se encuentra trabajando en la construcción un colector pluvial.

Mencionó que ésta obra es muy importante para evitar las afectaciones que se pueden causar por la temporada de lluvias,  con la  construcción del colector “La rinconada” se beneficiarán  a un promedio de 3000 habitantes.

Los trabajos incluyen la introducción de tubería sanitaria en 1,095.25 metros lineales de  12″, al momento el avance en el que se encuentra la obra consta del 50% con 537 metros lineales los cuales ya están instalados y encofrados, además de 9 pozos de visita terminados y pulidos.

El personal del SAPAZ al momento se encuentran abriendo cepa en la parte posterior de donde se ubica la empresa El Grano del Valle, llegando a donde será la descarga general del colector, para poder conectar la tubería y así se pueda echar a funcionar el colector y a drenar lo que vaya captando de agua pluvial, ya que aún no se conectan los drenajes de los vecinos beneficiados.

Cabe señalar que el colector es una red de tuberías que sirven para desalojar las aguas residuales y pluviales de un área determinada, para conducirlas hasta el exterior o al alcantarillado público o al colector principal.