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LA PIEDAD, Mich., 30 de enero de 2016.- Este último viernes del mes los integrantes del ayuntamiento piedadense celebraron Sesión de Cabildo en Palacio Municipal, en la que a solicitud del Tesorero Municipal Emilio Guillén Pérez, se puso a consideración la segunda modificación al presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2015, misma que fue valorada y votada por la mayoría de los ediles.
Según un comunicado de prensa, Guillén Pérez señaló que los trabajos que se hacen en esta ocasión son con base a la Ley de Contabilidad Gubernamental en la que destaca se debe ajustar el presupuesto con lo realmente ejercido y dijo “Al momento de recibir esta administración no estaba presente el ajuste que se debería haber realizado, lo que se traduce en una disparidad significativa en lo presupuestado y lo ejercido”.
El funcionario dio a conocer que en este rubro de ingresos se tienen presupuestados más de 360 millones de pesos, de los cuales más de 71 millones corresponden a deudas del 2014 para infraestructura que la federación tenía con el Estado y a su vez con el municipio y los cuales fueron suministrados durante el ejercicio del año anterior.
Guillén Pérez dijo que con los trabajos armónicos en materia de contabilidad que se realizaron y considerando el capital de los 71 millones, en relación al presupuesto de egresos, las labores ejercidas hacen que éste concepto cuadre con la cantidad que en el prepuesto de ingresos se está manejando.
En relación al tema, el edil Juan Manuel Estrada Medina, destacó que la responsabilidad de los números corre a partir del momento del inicio de su administración y dijo “Debemos ser prudentes si hay o no responsables por la falta de armonía contable del municipio antes del tiempo que nosotros tenemos en el cargo, la auditoria superior ya se encargará de dictaminar quien o quienes son los responsables”.
Ahí mismo el Tesorero durante su exposición sobre el tema, destacó que desde el inicio de la nueva administración se ha estado trabajando en la modulación contable de las finanzas que se guardan en el Gobierno Municipal y que se seguirá bajo ese mismo esquema de trabajo, buscando la armonía de las economías de las arcas.
En este mismo tenor varios de los regidores solicitaron al Tesorero se ponga especial atención en los trabajos realizados y a ejecutar dentro de las oficinas que representa, pues señalaron que no se pueden estar desarrollando las mismas líneas de trabajo que antes se tenían y que se deben eliminar las malas prácticas laborales que perjudiquen la transparencia de las finanzas.