MARCOS CASTELLANOS,Mich., 26 de Abril de 2015.- Una administración austera y la gestión de recursos federales son los dos pilares de la administración de Jesús Bautista Álvarez, alcalde que logró obras de gran calado, apesar de ser un municipio pequeño y con poco presupuesto.

De entre esas obras, el alcalde destaca la construcción de un teatro único en la región, obra destinada a apuntalar la prevención de la violencia cuyo costo superó los 16 millones de pesos.

Ésa y otras obras de infraestructura deportiva y educativa se suman al trabajo de la administración de Bautista Álvarez, además de que con ellas muestra el cumplimiento cabal de sus propuestas de campaña.

El alcalde señala, satisfecho, que tiene un reconocimiento de la contraloría por la forma en que su equipo de colaboradores ha manejado las finanzas, las cuales se encuentran sanas y sin adeudos, asegura.

La principal actividad económica en este lugar es la cría y desarrollo de ganado lecheroahí también se trabajó en infraestructura dice el edil y se cuenta con el activo más importante que es la actitud de la gente.

Somos asegura, un pueblo con una cultura del trabajo “reconocida en todos lados” la actividad y los tiempos de la industria lechera han ayudado desde siempre en fomentar esta cultura del trabajo, aunque reconoce que el principal movimiento comercial se realiza con el vecino estado de Jalisco, Marcos Castellanos también se ha convertido en una prospera región importante para Michoacán.

Un pueblo con una rica tradición histórica, no podía dejar de lado recorridos turísticos en donde los visitantes conocen vida y obra de los principales jefes cristeros que en su momento se vieron asolados por el bandolero Inés Chávez. Jesús Bautista se dice satisfecho con su trabajo y aunque reconoce que dejará un litigio en las finanzas públicas, “derivado de administraciones anteriores, trabajamos con austeridad y transparencia, lo que hemos realizado está a la vista de todos” concluye