MORELIA, Mich., 29 de febrero de 2016.- Este lunes en Reunión de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado de Michoacán se atendió y escuchó a autoridades municipales de Tuzantla e Hidalgo, a fin de dar solución al conflicto territorial que persiste entre comunidades y tenencias de ambas delimitaciones.

Al respecto el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, que preside dicha Comisión consideró que fue importante tener un primer acercamiento con autoridades municipales, jefes de tenencia y encargados del orden a fin de dar solución a un conflicto histórico.

“Desde este primer encuentro se puede ver el problema, pero también se pueden identificar las soluciones, por nuestra parte buscaremos que los ciudadanos sean los más beneficiados con la decisión que se tome, que tengan la certeza de que pertenecen a tal o cual municipio, para que puedan realizar sus tramites, que sus demandas sean atendidas y exigir resultados de sus gobiernos”, señaló.

Asimismo, externó que la Comisión que preside seguirá atendiendo los temas que están en su órbita, ponderando el diálogo y las soluciones, para así evitar que se genere encono entre ciudadanos.