MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2016.- En atención a las contingencias que dejó la décimo primera tormenta invernal, la Secretaría de Política Social (Sepsol) ha hecho entrega de más de 3 mil láminas y más 500 cobijas a los municipios más afectados de la entidad, con base en los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a información de un comunicado, este viernes, la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, acompañó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a atender a las familias que resultaron afectadas en el municipio de Ocampo, a quienes además de láminas y cobijas, se les brindó ayuda alimentaria.

Ahí, la funcionaria enfatizó que por instrucciones del mandatario estatal, la Sepsol trabaja en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para atender con prontitud las zonas que presentaron más daños por los eventos climatológicos de la última semana.

Explicó que por parte de la Sepsol se han entregado 500 láminas en Tuzantla, 300 en Angangueo, 500 en Ocampo, así como 200 cobijas; 700 en Tuxpan, 500 en Acuitzio del Canje, 300 en Jiménez, 500 en Zitácuaro, 500 en Pátzcuaro, así como 300 cobijas; y en Charapan 150 cobijas.

No obstante, señaló que la Sepsol trabaja en el diagnóstico de las afectaciones que se pudieron haber registrado en los municipios de Coeneo, Tlalpujahua, Indaparapeo, José Sixto Verduzco, Pajacuarán, Morelia, Venustiano Carranza, Copándaro, Tacámbaro, Irimbo, Madero y San Juan Nuevo, para brindar atención inmediata.

En este marco, la responsable de política social destacó el compromiso del Gobierno de Michoacán y de su titular para responder en coordinación y atender con prontitud a la población afectada tras estas contingencias climatológicas.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la eficacia en las políticas públicas para la transformación social y para contribuir al bienestar público, por lo que celebró que hoy Michoacán tenga un gobierno que se interesa realmente por los michoacanos.