MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2016.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de atender a los municipios, la encargada del despacho de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), Patricia Flores Anguiano, se reunió con los alcaldes de La Huacana, Churumuco, Múgica y Nuevo Urecho, y con representantes de los ayuntamientos de Ario de Rosales y Gabriel Zamora.

Según un comunicado, en su calidad de enlace estatal para la Región Infiernillo, durante el encuentro de trabajo celebrado el viernes pasado la funcionaria refirió que su encomienda es mantenerse en contacto permanente con los ayuntamientos en una lógica de trabajo descentralizado y acompañado de forma armoniosa por la federación, que permita acercar tanto al gobierno federal como al estatal a las necesidades reales, inmediatas y urgentes de la ciudadanía.

Al respecto, recordó que el enlace federal para esta región es el delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, quien también participó en la reunión.

El papel de los enlaces estatales y federales en las regiones, apuntó la titular de la SICDET, consiste en ser facilitadores y brindar seguimiento puntual y eficiente a las acciones, acuerdos y estrategias emprendidas, siempre a favor de la mejora de la calidad de vida de las y los michoacanos.

Flores Anguiano destacó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene particular interés por la región Infiernillo, dada su gran riqueza productiva. Al respecto, detalló que se cultivan mango, aguacate, limón y caña de azúcar; que se aprovecha la palma real, la madera y la piedra volcánica; que se elaboran lácteos, artesanías y conservas; que cuenta con una gran producción acuícola y tiene un alto potencial eco-turístico.

Durante el encuentro de trabajo se le dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en reuniones previas, sobre todo en materia de salud, yse comprometió un próximo encuentro al que asista el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís.