URUAPAN, Mich., 16 de abril de 2016.- Con la finalidad de minimizar los riesgos sanitarios que ocasiona la proliferación de mosquitos y de otras plagas que pueden producir diversas enfermedades tales como: zika, chikungunya y dengue, autoridades municipales y personal de la Secretaria de Salud en el Estado, realizarán una campaña de fumigación en viviendas de la zona oriente de esta ciudad, a partir del próximo lunes 18 y hasta el viernes 22 de abril, iniciando en la Colonia el Uval.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Quiroz Tajimaróa, Director de salud en el municipio, quien manifestó que este programa se implementará por instrucciones del Presidente Municipal, debido al compromiso con la prevención que ha adquirido con la ciudadanía de Uruapan, según se informa en un comunicado.

Informó también que en esta jornada de fumigación participarán además de las dependencias antes mencionadas intervendrá tambiénla Dirección de Sanidad y Limpia con acciones de limpieza y recolección de elementos de desecho que puedan acumular residuos de agua, así como la Dirección de Parques y Jardines que se encargará de la poda y corte de pastizales en lugares baldíos y áreas comunes.

Señaló además, que las colonias en las que se realizarán estas acciones son: Antorchista, Tierra y Libertad, Sol Naciente y Constituyentes, en donde aparte de la fumigación se aplicaran larvicidas en tinacos, piletas y en todo depósito de agua que no cuente con tapa.

Además de estas acciones se llevarán servicios de salud y en casos específicos se podrá canalizar a personas atendidas a diferentes dependencias de salud públicas.

Por último, Quiroz Tajimaróa, invitó a la población a participar de manera activa en estas acciones que son en beneficio para la salud de todos, señalando que el personal que participará estará debidamente acreditado para la realización de sus labores.