MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2016.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que no será mediante el asistencialismo como se combatirá el desempleo, la pobreza y la falta de desarrollo en el sureste del país.

El encargado de finanzas nacionales presencio que hasta las últimas dos décadas el ingreso percápita de los habitantes de la frontera norte del centro del país se ubica sobre un 50 por ciento de crecimiento contra el nueve por ciento de los habitantes del sureste, lo que demuestra el rezago en el que se encuentra esta zona de la nación.

Ante el presidente de la república, el gabinete legal y al menos nueve gobernadores, Videgaray Caso destacó que México registra diferentes caminos de crecimiento y rezago por lo que insistió en un proyecto de integración que ofrezca las mismas condiciones de desarrollo.

Destacó que el gobierno de la república ha hecho cuantiosas inversiones en toda la franja sureste del país para atender problemas fundamentales de alimentación, salud, pero sobretodo de mortandad infantil y materna, y pese de ello los rezagos persisten.