LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de noviembre de 2014.- El presidente municipal, Rogelio Ortega Camargo asistió a la inauguración del nuevo edificio corporativo de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), en ceremonia oficial donde participaron varios funcionarios de los distintos niveles de gobierno, la Secretaría de Marina, así como los directivos de esta entidad portuaria.

Lo anterior,manifiesta el nivel de colaboración del Gobierno Federal hacia esta entidad administrativa, cuyas acciones brindarán un importante impulso a la competitividad del Puerto,con la intención de dotar a la Apilac de un espacio de trabajo adecuado para la operación eficiente de lasdiversas dependencias que se alojarán en este inmueble.

Por su parte, el alcalde Ortega Camargo se congratuló depresenciar esta importante obra, al participar de manera honorariaen la develación de la placa conmemorativa del nuevo edificio que albergará a la Capitanía de Puerto, Aduana Marítima, la Apilac y algunas otras dependencias que fortalecerán las actividades comerciales y portuarias.

El edificio corporativo y de negocios fue inaugurado en el marco de los festejos del 20 aniversario de la Apilac y los 40 del Puerto, lugar que también fungió como foro para la realización del Cuarto Encuentro de Negocios de Puerto de LázaroCárdenas, ya que con esta nueva infraestructura se ofrecerá más beneficios para el desarrollo de negocios y movimiento de cargas.

Durante el evento se realizó un emotivo actocívico donde se izó la bandera monumental que ondeará en estas instalaciones portuarias. También se llevó a cabo una muestra arqueológica denominada  “Encuentro de Civilizaciones, Zona de Paz  para el Comercio”, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Grupo Rama, además de una Exposición Fotográfica titulada “El Rostro de un Puerto Confiable”.