LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de noviembre de 2014.- Las voces infantiles y juveniles del coro y orquesta “Suma de Voluntades”, se presentó en este municipio como parte de la gira Voces por Michoacán, los cuales llenaron de alegría a todos los presentes con extraordinarias interpretaciones en la Explanada Municipal, con el único objetivo de llevar un mensaje de Paz a todo el estado.

De acuerdo con un comunicado, el Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo se dijo emocionado por recibir a este grupo de excelentes intérpretes, agradeciendo el apoyo brindado por el gobierno federal quien ha invertido recursos en esta clase de programas que tienen la finalidad de prevenir que los niños, caigan en algún vicio o se unan a los grupos delincuenciales.

De esta manera, el Alcalde Ortega Camargo dio la más cordial bienvenida  a este conjunto musical y vocal, felicitándolos por su gran habilidad de interpretación. Cabe señalar que el evento presentado en la Explanada Municipal por los niños que conforman esta singular orquesta, ha tenido asimismo participaciones con reconocimiento internacional.

Con el conocimiento de la creación de un coro de niños, el cual se está conformando en la tenencia de La Mira, el director de la orquesta invitó a algunos de los infantes que se encontraban presentes a interpretar una pieza y formar parte del coro, gesto que fue aplaudido por los asistentes del evento quienes festejaron cada una de las canciones.

La presentación del Coro “Suma de Voluntades” en los diversos municipios de la entidad se lleva a cabo en el marcodel Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) y como parte del Plan Michoacán, donde se impulsado notablemente una estrategia de recomposición del tejido social.