LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de abril del 2014.- El proyecto de reubicación de los comerciantes que actualmente ocupan la plaza pública Melchor Ocampo, mejor conocida como La Pérgola y de algunos otros espacios como la avenida Lázaro Cárdenas, sigue en pie, informó en el presidente municipal, Arquímides Oseguera Solorio al presidente de la Cámara de Comercio, Ing. Horacio Mancillas. 

Según un comunicado, el dirigente del comercio organizado acudió acompañado de integrantes de la mesa directiva de Canaco local ante el mandatario porteño para abordar temas referentes al organismo y el interés de los asociados, solicitando centralmente respaldo para llevar a cabo expo ventas luego que la economía literalmente “se ha visto apagada”.

Al grupo visitante, el edil porteño dijo que en la presente semana estaría dando el respectivo banderazo al proyecto de construcción del mercado, consistente en locales de dos pisos en las faldas del cerro del parque Erandeni, en esta ciudad.

Con el proyecto, explicó Oseguera Solorio, las expectativas son recuperar la plaza central de esta comunidad y de paso, en un centro comercial -que le dé vida a al andador de las avenidas Manuel Buendía y Melchor Ocampo-, dar seguridad jurídica a comerciantes hoy en sitios inseguros o de riesgo.

Mancillas Rodríguez solicitó a la autoridad municipal promover y proteger al comercio local y mencionó que una medida es facilitar tiempos cortos a la expo ventas de la explanada municipal o el parque lineal de la ciudad, “de no más de diez días, para que no asfixien al resto del comercio”, sugirió.

El alcalde Arquímides respondió que tomará en cuenta desde ahora su sugerencia y para futuros eventos, mientras que para el que está en puerta con la agrupación de comerciantes Luis Donaldo Colosio, los reunirá para que tomen acuerdos y tal vez hagan juntos la expo venta que iniciará el 25 de abril.

Al final, y tras señalar que es creciente la demanda de servicios y solicitudes de respaldos, mientras que los presupuestos se están viendo reducidos, Oseguera Solorio agradeció a los comerciantes pagar sus impuestos y con ello respaldar al gobierno y sostener en parte los servicios de su ciudad.