MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2013.- Carlos Paredes Correa, presidente municipal de Tuxpan, asistió a la invitación que le hiciera el edil de Aporo Pedro Guzmán González, para dar acto inaugural de las Fiestas Patronales de San Lucas Evangelista, feria que se realizara del 18 al 20 de Octubre.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en este importante acto asistió José Manuel Romero Navarro en representación del gobernador de Michoacán Jesús Reyna García, quien junto con los alcaldes de Tuxpan y Aporo cortaron el listón inaugural. Posteriormente, las autoridades hicieron un recorrido por toda la feria.

Para Pedro Guzmán González, presidente municipal de Áporo, informó que para las fiestas patronales de San Lucas Evangelista, se espera la visita de 5 mil personas con una derrama económica de 1 millón de pesos.

Detalló que en el evento habrá conciertos musicales, exhibición de productos artesanales, juegos, jaripeo y muestra gastronómica, así como de los atractivos turísticos.

“Es una idea que hemos tenido todos los presidentes de la región el poder unirnos para así incrementar el turismo, es muy importante el esfuerzo de todos los municipios para poder realizarlo”.

El edil destacó que en la sierra tienen cabañas muy atractivas, en las que incluso se llegó a hospedar el expresidente Felipe Calderón Hinojosa durante una de sus giras por Michoacán.

“En el centro hay hoteles y hay cabañas algunas de ellas recibieron Felipe Calderón cuando fue presidente y ojalá que el actual presidente pueda visitarnos”.

Informó que buscan detonar el sector turístico, debido a que su municipio es el más pequeño del estado, pero quieren aprovechar sus atractivos naturales, así como su cercanía con otros municipios del País de la Monarca.

“Sabemos que tenemos muchas cosas buenas e interesantes, somos un municipio muy pequeño pero hay cosas que nosotros mismos desconocemos y que queremos redescubrir”.

Guzmán González señaló que la zona es segura para todos los turistas y que durante las celebraciones patronales habrá vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.

Para el presidente municipal de Tuxpan, Carlos Paredes Correa asistir a estos eventos  es de suma importancia pues se busca fortalecer los lasos de amistad y trabajo con los pueblos del oriente de Michoacán.

“Asistimos a este importante evento porque para mi gobierno representa la oportunidad de estrechar y reforzar los lazos de amistad con los pueblos del oriente, Aporo es el municipio más pequeño de Michoacán, pero grande en historia, cultura y cuenta con un gran potencial humano.

Me siento muy contento y honrado de poder estar aquí acompañando a todos los habitantes de Aporo en esta importante fecha. Además tengo una gran amistad y aprecio con mi amigo Pedro Guzmán, apoyaremos con las labores de difusión para que más tuxpenses vengan y conozcan de esta importante feria y disfruten de las diferentes cosas que produce este lindo Municipio del oriente de Michoacán, por lo que aprovecho para invitar a los habitantes de Tuxpan y del oriente de Michoacán  para que vengan a este bello municipio  y disfruten de un hermoso fin de semana en familia.” concluyo el edil de Tuxpan.