Huetamo, Mich., 13 de julio de 2013.- Después de 22 años regresa a Huetamo un torneo selectivo estatal de la especialidad de voleibol sub 29, con la participación de más de 10 equipos de diversos municipios.

De acuerdo a un comunciado de prensa, el evento se desarrolló con una gran organización y tranquilidad, la inauguración del torneo estatal de voleibol, segunda división sub 29 en Huetamo, estuvo a cargo del presidente de la asociación de voleibol, Leonel Cipriano, ante la presencia de la alcaldesa Dalia Santana Pineda, acto que por primera vez se lleva a cabo en esta ciudad.

Los equipos participantes en esta justa son Apatzingán, Huetamo, Morelia, Nueva Italia, Los Reyes, quienes con gran entusiasmo y alegría arribaron al municipio para mostrar el mejor voleibol a nivel estatal en la categoría de los 29 años en esta especialidad.

Previamente se llevaron a cabo los encuentros en la rama femenil entre las escuadras de Nueva Italia y Huetamo, en donde las féminas del municipio de Mugica ganaron 2 set a cero a las anfitrionas, en el siguiente encuentro previo a la inauguración en la rama varonil se enfrentaron Huetamo con su equipo B al municipio de Nueva Italia, en donde los de casa ganaron 2 set a uno en su primera participación en este selectivo estatal.

Dentro de los encuentros inaugurales se enfrentaron los equipos de Los Reyes contra el selectivo huetamense A, a tres sets en donde los de casa sacaron la casta al ganar 2 set contra cero al equipo del municipio de Los Reyes.

En otro de los encuentros, el equipo femenil anfitrión A ganó dos set al hilo a la escuadra de Nueva Italia, quien no soportó los embates de las jugadoras huetamenses quienes sacaron su mejor juego en lo que va del torneo.

Dentro de la jornada inaugural se midieron las escuadras en la rama varonil de Nueva Italia y Apatzingán, en donde los apatzinguenses salieron con la victoria en 2 sets al hilo.

Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Dalia Santana Pineda, estuvieron presentes en el evento de inauguración, fue acompañada de los regidores Carlos Acosta Mora y Esmeralda García Olivo; la titular de la dirección de los jóvenes en el municipio, Leonor Reyes Villaseñor.

Además de Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol; Alfonso Zaragoza Villalobos, Ex jugador de la Selección Mexicana de Voleibol; Marco Antonio Magaña Vargas, Presidente de la Comisión de Árbitros del Estado de Michoacán; Bertoldo Cruz Núñez, director de Fomento Deportivo entre otros.

En su mensaje la alcaldesa Dalia Santana Pineda agradeció la presencia de personalidades importantes en el deporte del voleibol y el hecho de que hayan puesto los ojos en el municipio para realizar este magno evento estatal, después de 22 años de tener un evento de esta naturales en donde “para nosotros es importante porque el deporte en el municipio es punta de lanza, ya que tener actividades de este tipo, nos motiva a seguir trabajando para que Huetamo sea de unidad para progresar”.

Por su parte, la alcaldesa Dalia Santana y miembros de su equipo de trabajo recibieron reconocimientos por su ardua labor a nombre de la liga municipal de voleibol, quienes agradecieron en todo momento el trabajo de la alcaldesa para poner en alto el deporte en el municipio y a nivel estatal.

Por otro lado, el presidente de la asociación de voleibol en el estado de Michoacán, Leonel Cipriano en su mensaje de inauguración dijo que tuvieron que pasar 22 años para que la asociación estatal de voleibol volviera a fijar los ojos en Huetamo para la organización de un evento de esta índole en esta municipalidad.

“Es por eso que hay razones de sobra de nuestra parte alcaldesa, para agradecer en cada momento todas las atenciones, su amabilidad y su cordialidad para llevar a  cabo este evento en su municipio”, dijo el titular de la asociación michoacana de voleibol, Leonel Cipriano.

Cipriano González aseveró que las redes sociales asumen un gran importancia en los procesos de comunicación, pero que siempre sean utilizadas con responsabilidad al momento de actuar, al momento de utilizar las mismas sea para hablar bien de los municipios, de sus lugares y de lo que ofrecen, y no en contra de espacios que cuentan con mucha paz y tranquilidad para llevar a cabo un evento estatal, como es el caso de Huetamo.

En el término de la primera jornada de encuentros de este torneo estatal de voleibol sub 29 Huetamo 2013, se jugaron encuentros en la rama femenil donde Huetamo A, se midió con Apatzingan y el cuadro anfitrión no pudo soportar la ventaja y cedió ante el cuadro apatzinguense en el tercer set; por otra parte; el equipo de Huetamo A se midió ante el Tejin de Morelia, en donde se tuvieron que ir hasta el tercer set, donde los huetamenses lograron el triunfo, en lo que fue el partido más emocionante de la jornada inicial de este torneo estatal.

Y por último, se midieron las escuadras de Los Reyes con Nueva Italia, la escuadra de Nueva Italia logró el triunfo en el tercer set definitivo, donde los de Múgica sacaron la casta para llevarse la victoria.

De esta forma el gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Dalia Santana Pineda seguirá impulsando el deporte dentro de la comuna, fomentando su práctica, pero también impulsando la realización de eventos magnos en cada una de las disciplinas para promocionar al municipio y atraer nuevas actividades y fomentar de buena manera el turismo en Huetamo.