MORELIA, Mich., 24 de julio de 2013.- Este miércoles iniciará el programa de actividades a desarrollarse dentro del Festival Unidos por el Arte (FUA) en el Jardín “Marcos H. Pulido” conocido popularmente como La Purísima. A las 12 de la noche se estrenará la representación teatral de tres de las leyendas de La Piedad en este sitio histórico para todos los piedadeneses.

En un lapso de entre 40 minutos y una hora los actores y actrices del taller de teatro de la Escuela de Artes y el grupo “La Cuarta Pared”, se caracterizarán para dar vida a los personajes de tres de los mitos locales como “Chucho el Campanero”, “El Brinco del Diablo” y “La Escuela del Rey”,

Este evento cultural es promovido por el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Cultura del municipio, conjuntamente, con la Escuela de Iniciación Artística local que forma parte de la red del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Uno de los impulsores del proyecto y maestro de la Escuela de Iniciación Artística, Francisco Navarro Méndez, informó que desde hoy miércoles 24 de julio y hasta el domingo 28 se estarán realizando diversidad de manifestaciones artísticas, como talleres, exposiciones, obras de teatro y conciertos en el jardín de La Purísima. Todas ellas sin costo alguno para los asistentes.

El Director de Cultura, Gustavo López Rodríguez, menciona que con este tipo de actividades se busca el impulso a la cultura en cual quiera de sus expresiones, así como el gusto por la misma “Con el objetivo de promover y resaltar la belleza del jardín recién remodelado, este es un magnifico pretexto para acudir y disfrutar del lugar y de las actividades artísticas que se presentarán a todos los piedadenses”.

López Rodríguez agregó “Esperamos que este nuevo proyecto que está por comenzar logre consolidarse en el gusto de los piedadenses para que en años venideros siga realizándose en favor del entretenimiento cultural para los piedadenses”.

Por su parte Navarro Méndez, responsable del evento dijo que ya están listas varias actividades con exponentes artísticos de talla internacional como es el caso del grupo de jazz “Ojos de Perro Azul”, que se presentará el día de la inauguración a las ocho de la noche en el jardín.

De igual manera Navarro Méndez, a nombre del Gobierno Municipal de La Piedad, hizo una invitación a toda la población en general para que durante los días del festival acudan y disfruten de la diversidad de actividades organizadas en favor de quien gusta de las diferentes expresiones artísticas.

Conferencias, talleres, conciertos musicales, presentaciones y manifestaciones teatrales albergadas durante cinco días a partir de las 10 de la mañana en el jardín de La Purísima y la Escuela de Artes para el disfrute de niños, jóvenes y toda la familia.