TUXPAN, Mich., 4 de marzo de 2015. El ayuntamiento de Tuxpan dio arranque formal a la construcción del Centro de Justicia  para la mujer en la Colonia Santa Ana y el cual beneficiará a más de 60 mil mujeres.

Según un comunicado de prensa, este centro atenderá a mujeres que sufren violencia, no sólo de Tuxpan,  sino de 20 municipios de la zona oriente y la tierra caliente, quienes contarán con un respaldo jurídico,  atención médica y psicológica gracias a las gestiones realizadas por las autoridades municipales y federales.

Este centro tendrá un inversión de 8 millones de pesos de origen federal del Programa Contingencias económicas 2014 y contará  en una primera etapa con 1240 metros cuadrados  de construcción con áreas de atención a víctimas, oficinas administrativas, áreas de atención médica y psicológica, estacionamiento, sala de usos múltiples, sanitarios y áreas verdes.

Con esta acción  y los diversos programas realizados en beneficio y protección a la mujer, el ayuntamiento de Tuxpan cumple el compromiso adquirido desde el principio de su gestión para la protección de la mujer que representa un eje fundamental para el desarrollo familiar  y por ende de la sociedad.