CIUDAD HIDALGO, Mich.,  19 de enero de 2015.- Cumpliendo su palabra, Chava Peña, presidente municipal de Hidalgo, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del puente vehicular en la localidad de Plan Seco, obra que tendrá una inversión de 2 millones 994 mil 812 pesos.

El edil municipal reiteró el compromiso constante que tiene con los habitantes de las tenencias del municipio, con el objetivo de dotar de obras, servicios y acciones que dignifiquen la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de las tenencias y comunidades.

“Me da mucho gusto estar en esta comunidad, agradezco todas las atenciones que han tenido conmigo durante estos tres años, quiero felicitar a su jefe tenencia por su trabajo; hay muchas obras que se han hecho y no solamente en la tenencias, sino también en sus encargaturas, y que aunque contamos con poquito recurso, lo hemos ejecutado donde realmente se requiere, como este puente, que era una gran necesidad y que en tiempo de lluvias afecta de manera considerable a ustedes. Hoy con este arranque, el puente ya será una realidad y será una obra de calidad, una obra que va a permanecer para toda la vida”.

El jefe de tenencia de Agostitlán, Rubén Bonilla López, agradeció el apoyo decidido que el edil ha brindado a la tenencias, puntualizó “este inicio de obra, que por muchos años era esperado por los habitantes de la comunidad de Plan Seco, es la muestra de que Chava Peña, cumple con su palabra, es un presidente que empeñó su palabra con nosotros, que ha atendido nuestras solicitudes y que con acciones, como el puente, cumple su palabra”.

Domingo García, presidente del comité de obra mencionó “a nombre de los beneficiados le agradezco que después de tantos años de solicitar el puente, usted nos hizo caso, gracias a nombre de toda la comunidad, gracias señor presidente”.

Cabe hacer mención, que con los recursos aprobados se realizarán los trabajos de la construcción de puente vehicular de 4.80 m de ancho y 20.80 m de longitud, a base de estribos, aleros y pilastras de mampostería de piedra maciza y muros cabeceros, trabes y losa de concreto armado colado en el sitio.

Para finalizar la gira, el edil Chava Peña dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del puente vehicular de Plan Seco, para después convivir con los habitantes de la encargatura, quienes en agradecimiento le ofrecieron una comida, deleitándolo también con algunas melodías en vivo, todo en un ambiente de alegría, pues la obra que hoy inicia, es motivo de fiesta para los habitantes.