LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de noviembre de 2015.- En apoyo a uno de los sectores de la sociedad de mayor trascendencia en el municipio, el alcalde Armando Carrillo Barragán, declaró inaugurado el Primer Concurso de Fotografía 2015, impulsado por el Departamento de los Jóvenes, evento que se llevó a cabo en el Pasillo de las Artes de la alcaldía, en punto de las 14:00 horas.

Según un comunicado, en este sentido el ejecutivo local comentó que fomentar la participación de los jóvenes es de trascendencia, ya que ellos serán el motor que en poco tiempo se convertirá en palanca del desarrollo, especificando que conforme se establezcan los proyectos para el próximo año 2016, se redoblarán los esfuerzos por impulsarlos a que continúen creando sinergias y planes en pro de la comunidad.

“El día de hoy podemos ver que existe creatividad y expresión en los muchachos, veo estas imágenes y evoco algunos paisajes de la juventud, eso renueva el espíritu para seguir buscando los mecanismos de ayuda para ellos puesto que uno de los medios que impulsamos a través de la administración pública es la educación, ya que estoy convencido que es el único medio para destacar y tener un panorama amplio para trascender y tener la oportunidad de ayudar a nuestro querido Lázaro Cárdenas”, externó.

Por su parte, Karlos Fidel Montero de los Santos, responsable de la oficina de los jóvenes, guió a las autoridades presentes por los muros donde se colocaron las fotografías, explicando al primer edil que se registraron un total de 29 participantes, donde se seleccionaron a 10 finalistas, esto a través de votación vía “likes” en FaceBook, siendo calificados por un jurado encabezado por el equipo técnico de “Photo 30”, catalogando los trabajos en técnica, originalidad, composición e impacto visual, agregando que la decisión final se daría el día lunes 30 de noviembre del año en curso.

Cabe apuntar que el jefe de la comuna estuvo acompañado del Síndico Municipal, Ing. Merarí Olvera Pérez; la Lic. Ana Teresa Nuve Meza, directora de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, el regidor Noé Solís Pano y el presidente del consejo de la juventud local, Basilio Rojas.