PARÁCUARO, Mich., 11 de agosto de 2013.- La Presidencia Municipal de Parácuaro en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), y el Instituto de la Mujer en Parácuaro continúa con la inscripción al programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, por tal motivo, Vanessa Camacho Reyes, Directora del Instituto de la Mujer en Parácuaro, explicó que el propósito de este respaldo institucional es disminuir la vulnerabilidad de hogares con jefatura femenina ante el posible fallecimiento de la madre, con ello fomenta la protección social de hijas e hijos en estado de orfandad.
Externo, además, que en caso de fallecer la madre, el apoyo se otorgará mensualmente a las hijas e hijos de hasta 23 años de edad en hogares con ingreso inferior a la línea de bienestar, de modo que incentive su permanencia en el sistema educativo pues si su madre muere, estos niños y jóvenes enfrentarían dificultades para asistir a la escuela, alimentarse y cuidar de su salud. Ante lo cual este seguro otorgar la oportunidad de no abandonar la escuela pero recalco que el beneficio será entregado hasta que la madre fallezca.
La funcionario Municipal, detalló que el beneficio del programa es una promesa cumplida de campaña del presidente de la república Enrique Peña Nieto, del Gobernador Jesús Reyna García y de la Presidenta Municipal, Lucila Barajas Vázquez quien en todo momento se ha preocupado por buscar apoyos para los ciudadanos de Parácuaro.
El esquema tiene cobertura y alcance nacional, y consiste en una transferencia mensual de hasta 1 mil 850 pesos a cada uno de los hijos (as) de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre, el apoyo se otorgará a partir de que los tutores o en su caso los mayores de 18 años, presenten la documentación establecida en las Reglas de Operación del Programa.
Para tener acceso a este beneficio es necesario ser mexicana, jefa de familia, tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge (soltera, separada o viuda al momento del fallecimiento) encontrarse en condiciones de pobreza y solicitud de inscripción.
La documentación requerida en original y copia: Acta de nacimiento, Identificación oficial (credencial para votar) comprobante de domicilio vigente, escrito en donde declara que se encuentra en condición de pobreza, formato de solicitud de incorporación debidamente llenado y CURP.
La titular del instituto hizo la invitación a todas las mujeres para que asistan a las oficinas del Ayuntamiento municipal y se inscriban y puedan accesar a estos tipos de apoyo.