LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de mayo de 2013.- Con la finalidad de disminuir la desigualdad social y fortalecer sus derechos, la presidenta del DIF Municipal, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, acompañada del presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio, y Waltnner Russel Córdoba Moreno, de Enlace con el DIF Estatal, presidió entrega de recursos a 30 personas con minusvalía auditiva, visual, intelectual y motriz.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la explanada de las instalaciones del DIF Municipal, la presidenta del DIF al entregar la primera parte de 60 becas económicas agradeció las gestiones de Russel Córdoba, destacando la importancia de un trabajo conjunto a favor de la población que requiere de respaldos solidarios.

Los mencionados, junto a Judith Adriana Silva Rosas, directora del DIF porteño, pusieron en manos de los beneficiarios el apoyo económico instando a darle el mejor uso, en medio de agradecimiento de los que recibían.

Se informó que los 90 mil pesos que ahora se repartieron forman parte de un apartado del Ramo 033 que se liberan a través del gobierno estatal, esperando tener un segundo paquete para el mes de julio próximo y así ocasionar beneficio a las 60 personas censadas.

Pedraza Huerta y Córdoba Moreno coincidieron en que no hay un padrón actualizado de personas con discapacidad y que continuarán trabajando para que todo ciudadano, independiente a la edad, tenga acceso a las mismas oportunidades.