PURUÁNDIRO, Mich., 28 de febrero de 2014.- Con la finalidad de apoyar la integración familiar, el ayuntamiento a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por la presidenta Esperanza Aguilar Quincosa, participa en impulsar la escuela para padres de familia.

Según un comunicado, dicha escuela trabaja en las instalaciones de la secundaria federal No. 1 Dámaso Cárdenas cada último jueves de cada mes a partir de las 5:00 de la tarde en el interior de la institución educativa, su duración será de enero a junio del año en curso.

En días pasados se realizó la  segunda sesión del taller denominado “creciendo junto con mis hijos” tuvo una participación de más de 30 padres de familia en la que estuvieron presentes la presidenta del DIF; el secretario particular del presidente, el Ing. Enrique Gómez Navarrete y la presidenta del programa de escuela para padres, laPsic. María Guadalupe Vargas Méndez.

Al ingresar al salón se les entregó un pañuelo, su distintivo y una hoja de tarea para realizar en su casa, la cual decía realizar 10 respiraciones diarias por la mañana, realizar conexiones con la naturaleza diario. Posteriormente se comenzó con las dinámicas de integración, interacción y vivenciales con el objetivo de que se reconocieran así mismos como seres humanos”, para la presidenta del programa lo anterior es la única manera para  la reconstrucción de los hijos además de guiarlos por un buen camino.

Guadalupe Vargas agregó que en base al taller que se impartió en el año pasado, han visto los padres de familia transformaciones en las conductas atípicas de los hijos, donde empiezan a sanar; regresan a una dirección debida, a una felicidad, a un proyecto de vida y a una visión.

El curso tiene un costo de recuperación de cien pesos para los gastos que se van generando para las seis sesiones. Cabe mencionar que el DIF y la escuela secundaria “Dámaso Cárdenas” apoyan al cien por ciento, dicho proyecto para que se tengan las herramientas necesarias para su ejecución.

Entre los temas que se han visto son: las conductas atipias en el adolecente, la apatía, la falta de concentración, como tener una buena relación con los hijos, además de que los padres de familia durante las sesiones preguntan sobre otros temas que se van desahogando durante el curso.

La recomendación para tomar el curso es que tanto el padre como la madre participen en el curso, ya que de no ser así caminarían en discrepancia.Este taller es para todo público en general, no es exclusivo para los padres de familia de la secundaria, por lo cual se invita a todos los padres de familia que estén interesados por la integración familiar para que acudany sean parte del curso.