TUXPAN, Mich. 27 de enero de 2015. El presidente municipal de Tuxpan, Carlos Paredes Correa en apoyo a los productores de la región puso  en marcha en días pasados  el programa de apoyo para fertilizantes 2015, con la finalidad de facilitar la producción del campo y protegerla para beneficio de la economía local.

Este programa consiste en el  subsidio para  la obtención de fertilizante químico  que puede solicitarse  en la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Municipio a cargo del Profr. Tobías Quiroz Santillán, quien informa que las inscripciones para  dicho programa se encuentran abiertas y reitera la invitación a quienes decidan beneficiarse con este apoyo que fue un compromiso adquirido por Carlos Paredes, y que se le ha dado cabal cumplimiento desde el inicio de su administración.

El profesor comentó que para inscribirse únicamente tienen que acudir a su oficina en un horario de 8:30  a 14:30 horas con una copia de su credencial de elector  y hacer el pago correspondiente en Tesorería.

Indicó también que además de este programa, se encuentran  otros en vigencia que de igual forma son para el fortalecimiento del campo, como la adquisición de semilla mejorada y la venta de árboles frutales a bajo costo, entre los que se encuentran durazno, pera, guayabo, naranjo, moringa, mandarina y  carambolo.

Para finalizar el Director de Desarrollo agropecuario manifestó que durante la actual administración se ha hecho una inversión sin precedentes en este rubro, lo que gracias al Edil Tuxpense ha permitido el fortalecimiento del campo y la economía de los productores de la región.