TUXPAN, Mich., 22 de noviembre de 2014.- El gobierno municipal de Tuxpan gestionó y obtuvo recursos para otorgar becas económicas a mujeres emprendedoras con la finalidad de que  inicien un negocio y, con ello, logren su autosuficiencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las mujeres beneficiadas contarán, además, con un apoyo adicional, consistente en una beca de capacitación y adiestramiento administrativo en el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán  Icatmi.

El recurso será entregado en la capital del Estado el día 10 de diciembre a cada una de las mujeres que han sido seleccionadas para obtener dicha ayuda.

El proceso de elección de las favorecidas con las becas, se sustenta en los Principios de Equidad y Justicia Social, toda vez, que entre los elementos a evaluar para ser consideradas es su propensión a la violencia y su rango de vulnerabilidad.

La actual administración de la localidad, encabezada por Carlos Paredes Correa, ha logrado que las Tuxpenses hayan sido consideradas ya en 3 ocasiones para recibir beneficios de este programa, incluyendo, en esta ocasión a 48 mujeres madres de familia.