Por amor a las comunidades vamos por continuidad de 4T: Nacho Campos
ZAMORA, Mich., 6 de junio de 2013.- En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Seguridad Pública en su artículo 21, donde se señala que la seguridad es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, Los Estados y Los Municipios, y para llevar a cabo las evaluaciones de control de confianza al personal de la Dirección Municipal de Policía y Tránsito, el Cabido dio su autorización a la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal, para que firme el convenio de coordinación y colaboración institucional con el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza del Gobierno del Estado.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el punto que fue presentado durante la septuagésima sexta sesión ordinaria y que fue aprobado por unanimidad, obedece a la prevención de los delitos; por lo tanto la regulación de la selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública, se hace mediante el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.
Con esta base, la Presidencia Municipal enviará a 150 elementos, distribuidos en 108 para personal de permanencia y 42 aspirantes a policías, el costo que se erogará será de $ 603,750.00, recurso que será tomado de la aportación federal del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
Actualmente los aspirantes a Policía Municipal deben cubrir un sistema de etapas que inicia con el registro y continúa con ser Policía Auxiliar, cursar la certificación, pasar los exámenes de confianza y por último contar con el permiso para portar arma, cabe señalar que la certificación es anual para cada elemento.