ZAMORA, Mich., 29 de Junio del 2013.- con una inversión inicial de 3 millones de pesos se iniciará un programa piloto para aprovechar la energía solar en la agroindustria, informó Felipe de Jesús Cortés Espinosa, Director de Fomento Económico y Agropecuario.

De acuerdo con el funcionario, el programa permitirá ahorrar gastos de energía eléctrica por medio de la instalación de un medidor de doble flujo el cual permitirá a los empresarios almacenar la energía, lo que marcará la pauta en tecnología que podrá ser aplicada en el futuro.

El programa se activará en unos días más, para que los agroindustriales y empresas importantes lo conozcan y consideren como fuente de energía y como una herramienta principal.

La energía solar será captada a través de fotoceldas y alcanzará para que se puedan mover desde maquinaria hasta equipo que ocupan para realizar sus procesos de producción, dijo el funcionario.

Señaló que el Fideicomiso de Riesgo Compartido está en la disposición de ofrecer 1 millón 500 mil pesos a fondo perdido a los empresarios y agroindustriales interesados en contar con el sistema de captación de energía solar, con la advertencia de que también aporten la misma cantidad para poner en marcha el proyecto.