TUXPAN, Mich., 20 de mayo de 2013.- El ayuntamiento de Tuxpan en Coordinación con la oficina de Fomento Económico pondrá en marcha una serie de talleres denominados “Calidad de Vida y Autosuficiencia” destinados a capacitar a la sociedad en distintas disciplinas con la finalidad de brindar la oportunidad a las familias tuxpenses de ahorrar en gastos domésticos, así como aprovechamiento de residuos y auto empleo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en estos talleres se considera la mano de obra, materiales y herramienta especializada para realizar las diversas actividades, así como los materiales y consumibles. El tiempo estimado de duración es de 1 a 5 días hábiles y al término de ellos, los capacitados podrán elaborar sus propios Calentadores Solares o estufas solares o ecológicas, entre muchos otros enseres domésticos.

Respecto al autoempleo, los capacitados podrán reciclar y aprovechar residuos orgánicos, reciclar y aprovechar materiales plásticos y metálicos, elaborar artículos en pintura Textil, paletas de bombón e incluso aprender a cultivar un Huerto Familiar.

A decir del titular de Fomento Económico del Ayuntamiento, Pavel Escudero Hernández, estos Talleres son:

 

–           Termosolar.

–           Ecotextiles.

–           Estufa Solar.

–           Estufa Ecológica.

–           Reciclaje de Orgánicos.

–           Reciclaje de plásticos y metálicos.

–           Pintura Textil.

–           Paletas de bombón.

–           Huerto Familiar Pequeño.

–           Huerto Familiar Grande.

Por último, Pavel Escudero Hernández, Precisó que las inscripciones se realizarán en la Dirección de Fomento económico, de 08:30 a 16:30 horas, y  los talleres comenzarán una vez que queden conformados los grupos de los cursos”.