CIUDAD HIDALGO, Mich., 14 de abril de 2014.- Soy un presidente de trabajo, que busca dar respuesta a las necesidades y problemáticas que aquejan a las comunidades, expresó el presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, en gira de trabajo por Casas Pintas y San Lucas Huarirapeo.

Según un comunicado, el edil municipal, Chava Peña, arribó a la comunidad de Casas Pintas, donde lo recibió el encargado del orden, Alfredo Luna González, quien a nombre de los habitantes le dio una cordial bienvenida, ahí el alcalde municipal, escuchó con atención las inquietudes y necesidades que tienen, entre las que destaca la falta de agua potable a lo que el edil se comprometió a dar instrucciones al director del SAPA, Filiberto Sánchez Patiño, para que se reúna con la comunidad de inmediato este martes 15 de abril, para buscar una solución a este problema, y mientras dotarlos de agua con pipas de manera periódica, para cubrir las necesidades más apremiantes en los hogares.

Así mismo Chava Peña, dio a conocer los diferentes programas del gobierno federal como Oportunidades, 65 y Más, Seguro para Jefas de Familia, así como las despensa que otorga el gobierno estatal para los adultos mayores; exhortando a los ciudadanos para que se acerquen a la oficina de programas sociales o que los funcionarios visiten las comunidades y den a conocer los beneficios que tienen dichos programas, para que más gente del municipio sea beneficiado.

Dijo que seguirá trabajando y gestionando recursos, para llevar más beneficios a la Comunidad de Casas Pintas, como el aula de medios a la escuela primaria Benito Juárez del lugar, así como el mejoramiento del camino de acceso. Finalmente hizo entrega de cobijas y colchonetas, así como algunas despensas a los habitantes del lugar, comprometiéndose a regresar con más despensas para el próximo martes.

En su intervención, María Guadalupe Luna Solís, agradeció la visita y los apoyos del edil municipal, Chava Peña, siendo el primer presidente en muchos años, que se visita la comunidad y se preocupa por sus habitantes.

Más tarde se reunió en la comunidad de San Lucas Huarirapeo con mujeres de las localidades de San Lucas, Mesa de San Lucas, Las Pilas, Colonia Lázaro Cárdenas, Colonia Ecológica y San José Irapeo, quienes tienen la necesidad que se reanude las visitas a las diferentes comunidades de personal del Sector Salud, para darles las platicas y talleres, ya que ahora tienen que asistir a las platicas al Centro de Salud de San Lucas Huarirapeo, situación que se les complica mucho asistir por lo retirado, ya que la mayoría son mujeres con niños y personas de la tercera edad.

En su intervención el Doctor José Luis Tovar, uno de los encargados de la Unidad Médica, mencionó que gran parte de la problemática que existe en la clínica del Centro de Salud de San Lucas Huarirapeo, es sin duda alguna la falta de personal ya que se tienen que atender  en esta unidad a más de 500 familias, mismas que tienen la obligación de acudir  a la unidad médica.

El edil municipal, Chava Peña, responsable de la salud en el municipio, buscando solución al problema, mencionó que con voluntad se puede trabajar como se venía haciendo con anterioridad; Dijo que si se le permite trabajar en equipo con el personal de la clínica, enviará de forma inmediata el doctor que atiende en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia, para que apoye a la Dra. Erendira, encargada de la unidad médica de San Lucas Huarirapeo y se cubra la demanda de consultas que existe en dicha unidad.

Pidió también que se le haga llegar una solicitud, de una enfermera, para que en su oportunidad sea consensada en Cabildo, para cubrir las necesidades y de atención a las personas de las comunidades, únicamente dijo, se ocupa disponibilidad de las personas, no se trata de desplazar a nadie, sino únicamente dar una mejor atención a la ciudanía