URUAPAN, Mich., 30 de septiembre de 2013.-  La comunidad deportiva respalda el proyecto de gobierno que encabeza el presidente municipal de Uruapan  Aldo Macías Alejandres, lo cual quedó de manifiesto en la rueda de prensa en la cual se dieron a conocer las bases de la Primera Carrera Atlética Mártires de Uruapan 2013.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la presentación de la convocatoria el alcalde de Uruapan estuvo rodeado por distinguidos deportistas como los corredores Luís Colín, el keniano Dickson Much, Manuel Mendoza, Julián Valentines, Salvador Saavedra, Andrea Santillán, Rosalinda Huanosto entre otros.

También se unen al proyecto deportivo figuras como el luchador uruapense de la triple “A” Dark Ozz, el ex futbolista profesional Emilio Mora, Guillermo Romo campeón mundial de squash; Josué Santa Cruz y Hendrick Dera et Zurita, ambos especialistas en ciclismo de montaña; Germán Vargas, campeón de constructivismo y también gran exponente de tae kwon do, entre otros más que se han unido a la promoción del deporte, actividad que es dirigida en Uruapan por la campeona mundial de tae kwon do, la uruapense Edna Díaz Acevedo.

En su intervención, el presidente municipal Aldo Macías enfatizó que la administración que encabeza ha impulsado como nunca antes el deporte en Uruapan y lo hace de una manera plural y abierta a todos los sectores.

Detalló que lo mismo se apoya el ciclismo que el boxeo, la lucha libre, el frontón, atletismo, béisbol, basquetbol, artes marciales y otras disciplinas más, al recalcar que no todo el deporte se basa en el fútbol, sino se ha abierto a todos los géneros en beneficio de la niñez y juventud especialmente para construir una sociedad sana en mente y cuerpo.

Frente al secretario del H. ayuntamiento Ramón Hernández Orozco; del secretario de turismo y cultura Ramón Guzmán Ramos entre otros funcionarios municipales, el Edil recalcó que la educación es pilar del desarrollo y dentro de ella está el deporte, la cultura y los valores que se deben de inculcar entre la población para fortalecer el tejido social.

Los detalles de la convocatoria fueron dados a conocer por el síndico municipal Gabino González Quintana, quien señaló que la carrera atlética se efectuará el 20 de octubre de 2013 a partir de las 8 de la mañana dentro de las actividades programadas en el aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, evento al que se proyecta una participación de 3 mil a cuatro mil corredores en distintas categorías.

La competencia dará una bolsa de 100 mil pesos entre los ganadores de la carrera y entre los premios que se rifarán entre quienes terminen el recorrido que constará de 10 kilómetros.

La salida y meta se ubicarán en la Presidencia Municipal de Uruapan y el recorrido se hará por avenida Chiapas, Paseo Lázaro Cárdenas hasta el parque La Pinera, de donde se retornará por las mismas vialidades a la sede edilicia.

Además, el síndico municipal expuso que habrá un recorrido de 5 kilómetros que será para que las familias convivan mientras trotan o caminen.