HUETAMO, Mich., a 29 de febrero de 2016.- A fin de fortalecer a los más necesitados del sector rural, Servando Gutiérrez Huitrom delegado de Sedrua en Huetamo, anunció éste día la apertura de ventanilla del programa de concurrencia con las entidades federativas, proyectos productivos o estratégicos componente en materia Agrícola, Pecuaria y Pesquera.

“Estos apoyos están siendo promovidos por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo. Le está apostando a este sector tan vulnerable y que deben ser aprovechados por los agricultores, porque esta fracción ha sido el más afectado por la crisis tanto económica como climática”.

Aseguró lo anterior Servando Gutiérrez tras señalar a Quadratin que el hecho de ingresar la documentación a ventanilla les garantiza de momento la participación en el programa, posteriormente se hará una selección en la ciudad de Morelia de acuerdo a las necesidades de cada municipio y en esa forma se harán aprobadas las solicitudes para los apoyos.

“Vamos a publicar en ventanilla, un catálogo de conceptos. Para el programa ganadero se apoyará con vaquillas de reemplazo, vientres, ovino, porcino y caprino por citar algunos beneficios”.

Finalmente invitó a la población en general para que se acerquen a ventanilla donde los atenderá el ingeniero Emmo Ruiz González en Sedrua, ubicado en Iripan No 54, colonia centro, antes de llegar al entronque de avenida principal salida a Cutzeo.

La ventanilla para la recepción de proyectos y solicitudes, tendrá un horario de atención de 9 a 15 horas y cerrará el 18 de marzo. No se reciben expedientes incompletos y los trámites son gratuitos, dijo.