ZAMORA, Mich., 9 de junio de 2015.- Con la participación de más de 50 poetas provenientes de México y de distintas partes del mundo, del 11 al 14 de junio se llevará a cabo el 19 Encuentro Internacional  de Poetas, que por 19 años ininterrumpidos se ha colocado en uno de los eventos culturales más importantes del territorio michoacano.

 

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, quien además felicitó al organizado y fundador del acontecimiento, Roberto Reséndiz Carmona, por ofrecer atractivos que buscan fomentar entre la ciudadanía el gusto por la poesía y la lectura.

 

Informó que la inauguración oficial del XIX Encuentro Internacional de Poetas, que tendrá como sede principal el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), será el viernes 12, a partir de las 9:30 de la mañana, para que todas las personas que gustan de este género asistan y tengan la oportunidad de convivir con los bardos.

 

Señaló que se tendrán eventos alternos en diferentes centros educativos, entre los que se encuentran la Escuela Gabino Barreda, Secundaria Técnica  79, Colegio de Bachilleres Zamora, Colegio Monarca, Universidad de Zamora, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colegio de Bachilleres Jacona, Preparatoria Ceja, Centro De Estudios Superiores 1° de Mayo, Amando Nervo Jacona, Bartolomé De Las Casas, Fray Pedro De Gante, Univer,  Univa, Teresa De Calcuta e Instituto Independencia.

 

La Presidenta Municipal recalcó que tomarán parte en el Encuentro, poetas de México y de países como Cuba, Chile, Ecuador, Argentina, Guatemala, Colombia, Bolivia, España, El Salvador, Costa Rica, Uruguay y  Brasil, destacándose la participación de la zamorana, Belén Amaris Ceja Ramírez, quien a su vez ha sido invitada a un Festival Internacional de Poesía en España.

 

Roberto Reséndiz Carmona, Organizador y Fundador del evento, añadió que a lo largo de las actividades se tendrán charlas y recitales, plenarias y mesas de lectura de poesías, presentación de libros y revistas, así como  recital de música michoacana.

 

Destacó que se ha logrado continuar por 19 años el Encuentro Internacional de Poeta gracias a la suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, para preparar un acontecimiento único en Zamora, que lo coloca como el mejor de su tipo en el territorio michoacano.

 

Agregó que a la par del acontecimiento, se ofrecerá la Feria del Libro, con la exhibición de productos de más de 30 editoriales del país e independientes, para hacer más placentera la estancia de los bardos y del público en general, del cual se espera una audiencia de entre 4 mil y 5 mil personas.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Presidenta del DIF-Zamora, Laura Ivonne Pantoja Abascal; la Regidora de Educación y Cultura, Cristina Reyes Pérez; y el representante del CRAM, Jaime García Balandrán.