HUETAMO, Mich., 8 de septiembre de 2014.- A fin de conmemorar el 33 Aniversario de la fundación de la escuela secundaria federal No 2, invitan a todos los deportistas a participar en la carrera atlética de la Independencia, este próximo 15 de septiembre, en punto de las 10 horas, el punto de partida será frente al centro educativo ya señalado.

Lo anterior fue confirmado por el director del centro educativo, Vicente Zarate Baltazar quien resaltó que el ayuntamiento constitucional de Huetamo en coordinación con el comité cívico municipal y la secundaria federal No 2 Independencia, ya fijaron fecha para todas las actividades que se desarrollaran desde una semana de anticipación en el interior del plantel a fin celebrar un año más de la fundación de la misma institución.

Las inscripciones quedaron abiertas a partir de la publicación de la misma por este medio informativo, pueden acudir de las 8:00 a 13:00 horas  de lunes a viernes en la escuela secundaria federal No 2 Independencia, donde los atenderán para el registro de los participantes y éstas se cerraran una hora antes de la competencia.

Participaran las ramas varonil y femenil; en las categorías libre y juvenil en sus dos ramas a partir de los 15 años, cada participante deberá presentar la credencial de elector y la CURP.

Para la libre varonil, el recorrido será de 8.5 kilómetros. Saliendo de la secundaria No 2, dando vuelta completa al periférico y su llegada a la presidencia municipal.

En la libre femenil, juvenil varonil y juvenil femenil, el recorrido será de 4.5 kilómetros, el punto de partida es el mismo punto (secundaria No 2), hasta la glorieta de Amalia Mendoza y la meta en la presidencia municipal. Los participantes podrán integrarse en la categoría libre en sus dos ramas todos los deportistas que así lo deseen.

Así como también en la categoría juvenil en sus dos ramas, podrán participar todos los jóvenes que lo deseen. La premiación será de la siguiente manera: en la categoría libre, en sus dos ramas, el primero, segundo y tercero, tendrán una premiación de 3 mil pesos, 2 mil pesos y 1 mil pesos respectivamente.

Para los de la categoría juvenil en sus dos ramas varonil y femenil, tendrán una premiación de 2 mil pesos, 1 mil pesos y 500 pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El director Zarate Baltazar, indicó que los accidentes que pudieran ocurrir durante la competencia serán por cuenta y riesgo de los propios competidores. La escuela en mención y el ayuntamiento proporcionaran los primeros auxilios, indicó.