AGUILILLA, Mich., 30 de marzo de 2014.- Gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, el municipio de Aguililla ha entrado en una nueva etapa de desarrollo, aseguró el presidente municipal de esta localidad, Jesús Cruz Valencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el edil de extracción priista anunció que se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Federal de Electricidad, para la ejecución de obras de infraestructura en varias comunidades rurales del municipio.

Entre las localidades que en breve contarán con el servicio de energía eléctrica son: El Potrero, La Higuera de la Virgen, La Gallina, La Pinzanera, Barranca del Aguacate, El Pueblito, La Golondrina, La Haciendita, La Higuera Podrida, Las Oscuras, La Loma y el Blanqueadero.

A través de la Sedesol y del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó el presidente, se instalaron comedores comunitarios en las localidades de Chila, El Aguaje, El Limón, Dos Aguas y la propia cabecera municipal, lo que viene a representar un beneficio de alto impacto nutricional para niños de hasta 12 años y mujeres lactando o embarazadas. Otro programa ya pactado es el relativo a la Cruzada del Maíz.

Entre las obras que se realizan se encuentran acciones de pavimentación y drenaje así como la culminación del tramo asfaltado de carretera Aguililla-Dos Aguas, cuya longitud es de 43 kilómetros.

Jesús Cruz Valencia, destacó que con la suma de esfuerzos se ha podido avanzar de manera importante, “los obras nos ofrecen un mejor servicio pero además durante su realización se genera empleo que coadyuva a la economía local”, actualmente, añadió, también se construye un depósito de agua potable –que sustituirá al anterior- para dotar de agua potable a los aguilillenses.

En este esfuerzo institucional participan funcionarios municipales, regidores e integrantes del ayuntamiento, así como del DIF municipal, el que también realiza diversos programas como es el caso de un curso-taller para la elaboración de huaraches, “en realidad estamos haciendo muchas cosas y confiamos en que seguiremos teniendo el respaldo de nuestras autoridades para cumplir con añejas demandas de la población”, concluyó el alcalde.