PÁTZCUARO, Mich., 28 de noviembre de 2014.- Se amplía por una semana  (del 1ro. al 5 de diciembre) la recepción de  documentos y registro para  el padrón de apoyos   del programa de  “Despensas 2015”, del DIF Municipal”, así lo dio a conocer Diana Esmeralda Ruiz Cuevas, Presidenta del DIF  en el Municipio.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, agregó  que  aún están recibiendo  documentación  por lo que  consideró que en la próxima semana se estará cumpliendo con  la cantidad  de beneficiarios   que se pueden inscribir  en   el padrón  y  que las  que no alcancen a entrar estarán en lista de espera   por lo que   por su parte estará  haciendo la gestión  correspondiente   para lograr  incluir  el mayor número de  personas  que solicitan el apoyo.

 

Afirmó que  cuenta con el apoyo del C.P.  Jorge Gabriel Pita Arroyo, Presidente Municipal, de quien tiene la instrucción de  brindar atención  a los sectores más vulnerables  de la población, como son; Adultos  Mayores,   personas con capacidades  diferentes,  madres solteras así como  habitantes de zonas de  alta y muy alta marginación.

 

Dijo que  a fines de diciembre  estarán publicándose las listas oficiales de  beneficiarios de este programa  por lo que  llamó a las personas que se inscribieron  checar las listas que estarán a su disposición en algunas mampara colocadas  por fuera de las oficinas  del DIF  en el portal Hidalgo.

 

Así mismo  comentó que  en unos días más  se iniciará con  el programa de entrega de cobijas  a las  personas  que previamente  realizaron su solicitud  y que en total estarán entregando unas 2 mil 500 cobijas  a habitantes de las comunidades y del área urbana.

 

Adelantó que  ya están  en los preparativos  del día de reyes  fecha en que  tradicionalmente se hace entrega de juguetes a los niños del municipio y que  el próximo año se tiene proyectado entregar  cerca de 3 mil, además de continuar con todos los programas establecidos  en el municipio.