LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 02 de mayo de 2016.- Con la finalidad de ampliar las oportunidades de estudio y empleo a los jóvenes de la región, la Décima Zona Naval Militar determinó ampliar las inscripciones a la Escuela de Maquinaria Naval fijando como plazo el 30 de este mes de mayo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la información de la Zona Naval se promueven las carreras de Motores de Combustión Interna y Externa, así como en Electricidad y Refrigeración, donde se fijó que en el mes de Julio iniciará el curso.

La institución está a la espera que  más jóvenes del municipio ingresen a alguna deestas especialidades y así formar parte de la Familia Naval laborando y estudiando en la Escuela de Maquinaria Naval ubicada en la isla del Cayacal, donde los interesados podrán hacer sus trámites para ingresar.

Las carreras que se ofertan tienen una duración de tres años y al concluir, el personal realizará sus prácticas profesionales en unidades y establecimientos de la Armada de México, detallando que al aproblar el examen profesional se entregará cédula y título a nivel técnico profesional con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dentro de los requerimientos para la inscripción se requiere lo siguiente: ser mexicano; entregar certificado de estudios de secundaria (promedio mínimo de 7.5); estado civil soltero, sin descendencia, comprometiéndose a permanecer en ese estado hasta aprobar examen profesional; no ser desertor ni haber causado baja de ningún establecimiento educativo naval; se recibirán aplicaciones de personal masculino y femenino.

Además se pide: edad mínima 18 años y máxima de 20 años; estatura mínima 170 centímetros hombres, 160 centímetros mujeres; no presentar tatuajes, perforaciones en el pabellón de la oreja o cualquier otra parte del cuerpo; complexión física y peso acorde a su estatura y edad; aprobar los exámenes académicos, médicos, psicológicos y de capacidad física.

Para mayores informes el personal indicó que los interesados pueden visitar la página www.gob.mx/universidadnaval o visitar el plantel ubicado en el interior de la Isla del Cayacal s/n, Lázaro Cárdenas, Michoacán., Código Postal 60950, en horarios de nueve a 19:00 horas.