LA PIEDAD, Mich., 22 de agosto de 2014.-El Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, hizo entrega de los trabajos de ampliación en la red de agua potable en la comunidad de Zaragoza. Esta acción fue posible gracias al programa de subsidios directos que otorga el Primer Edil Piedadense, a colonias y comunidades de escasos recursos. La petición de esta obra fue realizada dentro del esquema Alcalde a Puertas Abiertas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los beneficiarios son 50 familias que habitan la calle Morelos de esta comunidad ubicada al suroriente del municipio. En gira de trabajo, Anaya Ávila, acompañado de integrantes del Ayuntamiento así como de funcionarios del gobierno local acudió a un sencillo acto donde se realizó la entrega oficial de esta obra realizada en colaboración con los habitantes de esta rúa.

En las 50 fincas que ahora ya cuentan con agua corriente en sus domicilios habitan igual número de familias lo que representa un beneficio para 200 piedadenses. Durante los trabajos de instalación de colocaron más de 600 metros lineales de tubería de conducción. La obra tuvo una aportación igualitaria en 50 por ciento lo que sumó una cantidad superior a los 90 mil pesos.

La gestión fue iniciada por el encargado del orden José Bravo Sepulveda, quien a nombre los vecinos del lugar expresara un agradecimiento para las autoridades encabezadas por Hugo Anaya Ávila. Cabe señalar que esta red conduce el vital líquido desde el pozo de abastecimiento que surte a esta comunidad y llega hasta la calle Morelos.

En un breve mensaje, el Alcalde Anaya reafirmó su compromiso con las zonas rurales de todo el municipio, destacando la participación activa de la población que ha mostrado interés por tener un lugar más digno para vivir “Es con la colaboración de ustedes que las obras se pueden realizar a su favor, coadyuvando a la realización de más obras que hagan de nuestro municipio el mejor de todo Michoacán”, Enfatizó el Presidente Municipal.

En esta visita el Alcalde Anaya aprovechó para anunciar que en próximas fechas y a petición de los propios vecinos, se comenzará con el empastado de la cancha de futbol que hay dentro de la comunidad. El Edil destacó que acciones como la que se iniciará se realizarán en otras comunidades con la finalidad de que cuenten con un espacio de práctica del deporte y sano esparcimiento.

Pidió a los habitantes de Zaragoza comprometerse para el buen uso y cuidado de esta cancha una vez que esté terminada, pues de ellos dependerá la duración y conservación de ese patrimonio que le pertenece a las familias de la comunidad, pero principalmente a los pequeños, pues ellos son quienes disfrutarán del presente y el futuro de esta zona deportiva.

Para finalizar su mensaje, Anaya Ávila, también señaló que en días pasados aprobó las acciones que su Gobierno Municipal ha emprendido como lo son la instalación de luminarias en la escuela primaria de la comunidad, así como el apoyo de mantenimiento a los espacios comunitarios, otorgando apoyos en especie como lo es la pintura. El Presidente exhortó a los habitantes a que sigan participando activamente en este tipo de mejoras a las áreas públicas, pues son una extensión de sus casas.