PARACHO, Mich., 20 de junio de 2013.- Con la meta de plantar 50 mil arbolitos en la próxima campaña de reforestación, el gobierno municipal a través de la dirección de urbanismo planifican dicha actividad en la que participaran los integrantes del consejo municipal de medio ambiente, quienes representan al comisariado de bienes comunales, los pequeños propietarios, brigadistas, docentes, asociaciones y organizaciones civiles, entre otros más.

 

Durante la reunión de trabajo, por instrucciones del edil Nicolás Zalapa Vargas, el titular de la dependencia municipal Rogelio Mercado Olivos, detallo los avances que se tienen para realizar dicha actividad en las áreas de conservación del municipio. De igual forma,  destaco la importancia de que los ciudadanos participen en la plantación, por lo que hizo un exhorto a los presentes para que inviten a más personas.

 

Así mismo, se dio a conocer que ante la voluntad de varios sectores, el gobierno municipal está en condiciones de ampliar el número de arbolitos, ya que existe un compromiso de las autoridades estatales de apoyar a los municipios que tiene aprovechamiento y vocación forestal. Por otra parte, con el objetivo de impulsar y fortalecer la campaña de reforestación, los presentes expusieron algunas propuestas de trabajo.

 

En tanto, los asistentes a la reunión del consejo municipal de medio ambiente, acordaron una próxima mesa de trabajo en la que se decidirá la fecha exacta para la plantación tomando en cuenta el número de personas y las hectáreas disponibles para tal fin. Al final, Mercado Olivos reitero la disposición y apertura del Ayuntamiento para incluir a todos los sectores que se interesen en el cuidado del medio ambiente.