PURUÁNDIRO, Mich., 27 de agosto de 2015.- Continua jefe municipal de Puruándiro, Juan Arriaga Ayala entregando obra terminada de la administración 2012-2015, en esta ocasión inauguró seis obras del sector educativo acompañado por el Ing. Salvador Zavala Díaz director del departamento de obra pública.

Según un comunicado, el recorrido dio comienzo en la  comunidad de la Barraca en la escuela primaria “José María Morelos”, a la cual se le construyo una aula, posteriormente se trasladaron a la comunidad de Galeana para hacerle entrega de una barda perimetral a la telesecundaria “Emiliano Zapata” y a la primaria “Hermenegildo Galeana” un aula.

Asimismo continúo el recorrido hacia el jardín de niños “Cuauhtémoc” de la localidad de Nuevo Progreso, en donde  inauguraron un aula, consecutivo llegaron a la escuela secundaria “20 de noviembre” de San Lorenzo, en donde se les cimiento un cerco perimetral, ahí una madre de familia agradeció a nombre de todos los habitantes de la comunidad.

Finalmente concluyeron las inauguraciones en la comunidad de Rubalcavoen el jardín de niños “Estefanía Castañeda” a la cual se le concluyo la construcción de un aula.

En cada una de las intervenciones el presidente municipal comentó que “hoy venimos con mucho gusto hacer entrega de estas obras, en representación del gobierno municipal hago entrega a toda la comunidad, a los estudiantes y docentes. Quiero decir que todos los recursos, ya sea del gobierno federal, estatal o municipal, todo es dinero público y todo viene del trabajo y esfuerzo de todos los mexicanos, en consecuencia tenemos derecho de disfrutar de esos recursos, entonces nosotros como gobierno municipal pudimos distribuir estos recursos en el sector educativo”.

En el mismo lineamiento señaló el edil que “estos cercos perimetrales cumplen con tres funciones fundamentales; primero, resguarda las instalaciones físicas y materiales de las escuelas porque hay gente que se mete a robar, si se fijan hay que hacer gastos dobles; el segundo, evitar que los alumnos se salgan de las instalaciones, tristemente hay alumnos que quieren salirse de su escuela; tercero, evitar la acción de los depredadores escolares, gente que va a la orilla de los cercos y distrae a los alumnos en sus trabajos escolares”.

Por su parte cada uno de los directores de las instituciones educativas mencionadas agradecieron el trabajo realizado por esta administración, así como la buena gestión que realizo el presidente municipal Juan Arriaga Ayala.