PURUÁNDIRO, Mich., 17 de julio de 2015.-  Se han realizado muchas obras en el municipio de Puruándiro, en diferentes sectores, así lo mencionó el Presidente municipal, Juan Arriaga Ayala  en las inauguraciones que realizó en la cabecera municipal.

Según un comunicado de prensa, siendo cinco calles las que se inauguraron, a las cuales se les ejecutó la pavimentación de concreto hidráulico, como fue mil 100 metros cuadrados de la calle Nicolás Bravo de la colonia centro; mil  metros cuadrados en la calle Guillermo Prieto de la  colonia Isaac Arriaga; mil 100 metros cuadrados en  Zinapecuaro de la colonia El Salitre; mil 200 metros cuadrados en Leona Vicario de la colonia El Maestro y 950 metros cuadrados de la calle privada de El Marquesado.

El alcalde fue acompañado de su señora esposa Esperanza Aguilar Quincosa, del síndico municipal Ing. Enrique Gómez Navarrete, del Ing. Salvador Zavala Díaz director de obra pública, Ing. Rafael Martínez Arredondo director de desarrollo urbano, Ing. Salvador Acosta Jaimes encargado del departamento de Desarrollo Social.

A decir de las obras entregadas el edil Arriaga señaló que “todas estas obras no son un beneficio particular, sino que el beneficio se vuelve para toda la comunidad, mañana o pasado todos tendremos que hacer uso de estas pavimentaciones, este beneficio es para aumentar los niveles de bienestar de toda la población”.

Así mismo indicó que “este gobierno municipal ha entregado una parte muy importante de todos recursos a la cabecera municipal de los tres años y medio que llevo al frente, lo que en correspondencia y con todo merecimiento merece la cabecera municipal, atendiendo a todas las colonias, por eso hemos hecho tanta obra sin descuidar a las comunidades”.

Por su parte el director de obra comentó que “en el 2014 nos fue complicado poder destinar recurso para pavimentaciones por sus restricciones que nos imponía la federación en los lineamientos de aplicación para el Fondo de Aportación para la Infraestructura, este año hubo un poquito de flexibilidad, dejando un margen del 15 por ciento para estas obras y ejecutamos el 14.96 por ciento, con el objetivo de atender las demandas de la ciudadanía en este rubro”

En el mismo lineamiento el síndico municipal destacó que “los testigos de las acciones que ha realizado esta administración se demuestran con hechos y esta es una muestra de todo lo que ha atacado de manera efectiva, optima y con calidad las necesidades de la población. Toda obra pública tiene la marca de esta administración, en unos años veremos si mis palabras son verdaderas o falsas, lo bueno o lo malo se va poder identificar”.

Además recalcó el funcionario que gracias a la gestión del presidente municipal se perforaron dos pozos, que van a dar mucho auge a la escasez de este vital líquido  que se ha ido presentando en los viejos pozos, también externó que se está construyendo un nuevo depósito  para que subsane esa carencia.

Haciendo referencia a los pozos el jefe municipal indicó que en menos de diez días estará entregando el pozo norte, que fue perforado en la punta de la calle Ana María Gallaga, con una red de conexión que va llevar el agua hasta el cerrito de la cruz, la cual aumentara el subministro para toda la población.

Cabe destacar que en cada calle mencionada los  representantes de los beneficiarios de las obras dieron las gracias por el apoyo brindado por esta administración.

Finalmente se dio en cada inauguración el tradicional corte de listón, participando todos los beneficiarios y funcionarios municipales.