CARÁCUARO, Mich., 13 de abril de 2016.- Oficialmente el presidente municipal Walter Gómez Gutiérrez arrancó éste día con el programa de dotación del primer lote de 35, de 700 toneladas de fertilizante químico a productores agrícolas.

 

Según un comunicado de prensa, lo anterior, fue a través de la Dirección de Desarrollo rural municipal a cargo del ingeniero José Manuel Gutiérrez Ortega, lo anterior es con la finalidad de impulsar el ciclo agrícola primavera – verano 2016.

 

Afirmó el alcalde Walter Gómez Gutiérrez, “con la entrega del fertilizante se busca cumplir con cerca de 1300 productores a los que se les entregará de forma subsidiada y con recursos económicos del municipio la cantidad de 700 toneladas de fertilizante de sulfato de amonio”.

 

“Acción que doy cumplimiento a mi compromiso de entregarles en tiempo y forma este insumo, ya que contarán con el antes del inicio del próximo temporal agrícola” así lo comentó a los productores agrícolas que se dieron cita en la explanada del interior del DIF municipal.

 

Continúo explicando a los productores, qué gracias a los acuerdos en conjunto con el cabildo se logró que este subsidio municipal fuera de un 50 por ciento sobre el precio comercial vigente.

 

Ahí mismo, instruyó al director de Desarrollo Rural Municipal, para que con el apoyo de su personal del área, continúen los trabajos de este programa para dar cumplimiento con la entrega en su totalidad de la meta programada y que se les brinde la mejor atención a los productores agrícolas que se presenten en las oficinas de dicha dirección.

 

En el evento, acompañaron al alcalde, la síndico municipal profesora Yanet Enedina Betancourt Zarco, los regidores y beneficiados.