URUAPAN, Mich., 13 de agosto de 2015.-La presidencia municipal de Uruapan agota todas las instancias para tratar de que antes que termine esta gestión local, el gobierno del estado pague los 30 millones de pesos que le debe a este municipio por diversos conceptos y con ese dinero cubrir lo que a su vez, el municipio tiene pendiente ante proveedores y contratistas.

Según un comunicad, lo anterior fue informado por el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres al participar en la séptima sesión ordinaria del Consejo Directivo de Canaco Servitur Uruapan.

En este marco, el edil clarificó que por el convenio de obra convenida 2012 y 2013 el gobierno del estado debe a Uruapan siete millones de pesos, otros siete millones de pesos le debe a la Capasu por varios programas entre otros adeudos que tiene la Secretaría de Finanzas y Administración con este municipio.

El presidente municipal de Uruapan reafirmó la intención de dejar finanzas sanas al gobierno local entrante. De tal manera que en lo que resta de este periodo de gobierno, buscará a toda costa cubrir la deuda pública que generó esta administración municipal.

Ratificó que sólo pretende dejar a las autoridades municipales electas la deuda pública de Banobras, que asciende a 42 millones de pesos y que se arrastra de administraciones municipales pasadas.

Ante el presidente de Canaco Servytur Uruapan Wilfrido López Padilla y del fiscal regional de Uruapan Francisco Herrera Franco, quien fue el invitado especial de esta reunión, el munícipe recalcó que es una prioridad el cubrir la deuda que generó este gobierno para entregar las arcas saneadas del municipio a las autoridades electas.

Explicó que el recorte de secretarios y de directores de área que se llevó a cabo, fue una medida administrativa enfocada a ahorrar recursos para tratar de saldar los pagos ante proveedores, contratistas y prestadores de servicios a los que se debe dinero.