LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de mayo 2015.- La Casa de la Cultura de Lázaro Cárdenas se encuentra afinando los detalles del programa-homenaje que este viernes 29 de mayo a partir de las 20:00 horas dedicará al filósofo, pensador, escritor, político y académico mexicano José Vasconcelos, en ocasión del Quinto Café Literario de 2015, informó la directora de ese recinto cultural del puerto, C. P. Madalín Espino Díaz.

La funcionaria de cultura señaló que durante el programa se tiene contemplada la presentación de libros inéditos y la participación de los talleres de canto, baile moderno y de danza folklórica, además de la colaboración de Raúl Camarena Jiménez, profesor del Colegio Anglo Mexicano, quien disertará sobre la vida y obra de José Vasconcelos, que fue Rector de la UNAM (1920-1921), Secretario de Educación Pública (SEP) de 1921 a 1924 y Director de la Biblioteca Nacional en el periodo 1941-1947.

Espino Díaz indicó que la realización del Café Literario, cuyas ediciones se llevan a cabo los viernes último de cada mes, no serían posible sin el apoyo de la Presidencia Municipal, quien dispone en todo momento de los recursos económicos, humanos y materiales para mantener abiertos este tipo de  espacios a los activos culturales del municipio, con el fin de que pueden contribuir de manera importante al fortalecimiento de la identidad territorial y cultural de los lazarocardenenses.

Durante el programa del Café Literario del próximo viernes, Gabriela Martínez Lara, maestra del Taller de Canto de la Casa de la Cultura, interpretará para público asistente la canción popular “Cielo Rojo”, del compositor jalisciense Juan Záizar, además de “Cuando sale la luna”, de José Alfredo Jiménez; en tanto que la maestra Juliana Ocegueda Suárez, del Taller de Baile Moderno, ofrecerá una muestra de baile de salsa, y el Taller de Danza Folklórica del profesor Jaime Alcázar presentará “Baile de la piña”, del estado de Oaxaca.