URUAPAN, Mich., 2 de septiembre de 2013.- Las principales calles y avenidas, así como las de la  periferia de esta ciudad, se ven afectadas por una gran cantidad de baches que a diario se incrementan especialmente en esta temporada de lluvias.

Pese a que el área correspondiente de la administración municipal  realiza a diario trabajaos de bacheo,  no logran tener control del problema debido a lo dañadas que se encuentran las vialidades y a que el personal y el equipo no son  suficientes para atender la situación.

Entrevistado al respecto el secretario de Obras Publicas del gobierno  municipal, Juan Luis Macías, señaló que los trabajos de bacheo se han redoblado  pues dijo que anteriormente sólo se contaba con una cuadrilla de 10 trabajadores y un camión para el traslado del material, y que ahora son dos cuadrillas  de 12 trabajadores cada una y dos camiones los que están prestando el servicio.

Sin embargo el funcionario municipal reconoció que el problema no es menor ya que además de los baches comunes dijo que a menudo se registran hundimientos debido que las tuberías de drenaje son muy viejas  y se encuentran muy dañadas.

Menciono que debido a lo anterior muchos de los trabajaos se tienen que coordinar con la Capasu, y que hay casos en los que no se puede dar una pronta solución ya que en algunas situaciones se tiene que remover  el pavimento para primero repara la red de drenaje.