MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2016.- La mañana de este miércoles, se instauró la mesa la mesa de trabajo para fijar una estrategia de atención para el desarrollo de la región número de tres de Cuitzeo, donde ediles y autoridades federales acordaron trabajar por revertir algunos indicadores negativos de la zona.

A este acuerdo, acudió el delegado federal de la Secretaría de Gobierno (Segob) Florentino Coalla Pulido, el secretario de gobierno Adrián López Solís, el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent, Antonio Soto Sánchez, titular de Desarrollo Económico y autoridades federales.

Durante su intervención, Coalla Pulido destacó que desde la federación se está trabajando por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y la instalación de esta mesa en presencia de los presidentes municipales de dicha región es un gran avance para trabajar en el aprovechamiento de recursos y fomentar las oportunidades de desarrollo laboral.

Por su parte, Antonio Soto compartió algunos datos sobre la situación socioeconómica de la región de Cuitzeo, donde destacó que hay una población total de 1 millón 90 mil habitantes que implica aproximadamente entre 23.8 por ciento de la población en todo el estado.

Asimismo, refirió que una de las principales actividades económicas es la ganadera, sin dejar de lado que Morelia también pertenece a la zona lll; por lo que los números implican acciones como el combate a pobreza que ha ido en incremento.

Ante esto, se instalarán una serie de comisiones para coordinar acciones  en materia económica, logística, transformación de materia prima y tecnología para trabajar mano a mano con la federación y los municipios.