LA PIEDAD, Mich., 8 de enero de 2013.- El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) lanza la convocatoria a niños, jóvenes y adultos para que sean partícipes de la cuarta edición del programa de estudios “Potencial Ilimitado”  en el centro POETA de Trust for the Americas para este año en la ciudad.  

De acuerdo con un comunicado de prensa, las inscripciones están abiertas para todos aquellos que tengan el deseo de aprender sobre las tecnologías computacionales, o en su defecto ampliar sus conocimientos en el manejo adecuado de los sistemas digitales básicos y que tengan entre 16 y 29 años de edad.

Así lo dio a conocer el titular del INJUP en la ciudad, Juan Andrés Rodríguez Ramírez, quien expresó que será hasta el próximo día 22 del mes en curso que los interesados tendrán como fecha límite para realizar la inscripción correspondiente a este programa.

El funcionario refirió que este curso taller es reconocido y avalado con certificado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Microsoft, por lo que dicho programa se hace más atractivo para quienes quieran participar de las actividades.

De igual manera expresó que el cupo es de 12 personas ya que la aula donde se imparte el curso solo cuenta con el mismo número de equipos, de igual forma si alguien quiere asistir y cuenta con equipo portátil puede acudir al curso.

Rodríguez Ramírez dijo que: “A la fecha los resultados han sido muy positivos lo que se traduce en la certificación de más de 100 personas de diferentes edades que han realizado su examen final y hacerse acreedores a su reconocimiento como manejadores del paquete básico de office, así como de otras herramientas digitales”.

Asimismo, destacó que dichas enseñanzas están enfocadas al aprendizaje de los conceptos básicos en informática, internet, medios digitales, word, power point y excel.

De igual manera enfatizó que dicho programa es sin costo alguno y programado para concluir en ocho semanas durante los días jueves y viernes, por lo que los interesados pueden acudir a las instalaciones del INJUP en Matamoros # 39 o marcar al teléfono 5 22 71 30 donde les brindaran la información necesaria.