NAHUATZEN, Mich., 2 de marzo de 2015.- Tras 12 horas de bloqueo carretero, los habitantes de Comachuén lamentaron la postura de los funcionarios estatales, quienes pretenden destrabar el conflicto a telefonazos desde la capital.

En entrevista con el representante de bienes comunales, Luis Hernández, indicó que durante el transcurso del día solo los han contactado vía telefónica para pedirles que acudan a Morelia, lo cual dijeron, no es garantía ya que el conflicto surgió desde el 14 de enero y a la fecha no han tenido ninguna propuesta que les garantice el libre tránsito por la rúa que va a su comunidad.

“Ellos saben el origen del problema y nosotros no nos oponemos a que se castigue a los responsables de la tala, pero si exigimos respeto para nuestra gente” apunto el comisariado, quién subrayó que mantendrán cerrada la carretera hasta que les hagan caso.

Por lo pronto, está situación afecta a los habitantes de varios municipios quienes circulan por la rúa estatal, la cual comunica a comunidades de Cherán, Paracho, Nahuatzen, Pátzcuaro y Tingambato.