JACONA, Mich., 9 de abril de 2020.- Ante la contingencia sanitaria de COVID-19, el Gobierno Municipal que preside Adriana Campos, intensificó el programa de sanitización en las calles del municipio, contribuyendo a reducir las posibilidades de contagio de coronavirus y protegiendo a los jaconenses de esta pandemia.

Gracias a la suma de voluntades de agroindustrias y empresas locales ha sido posible redoblar acciones de sanitización por parte del Ayuntamiento, por lo que se ha trabajado en estrategias para cubrir todo el municipio.

De acuerdo a la planificación se ha trabajado con dos rutas que abarcaron la zona centro, Laureles, la parte alta, las colonias Alejadreño y Buenos Aires, cubriendo en su totalidad estas áreas gracias al trabajo coordinado con las unidades municipales y el apoyo de empresas privadas.

En este sentido se pide a la ciudadanía que será por las tardes cuando las unidades de sanitización cumplan su objetivo, por ello se solicita que permanezcan al interior de sus hogares que aunque han señalado las autoridades que este líquido no es tóxico para las personas, es necesario se encuentre en resguardo.

Cabe mencionar que este programa de sanitización viene a reforzar las medidas de prevención y no sustituye ninguna otra norma que se ha estado implementando, por lo que se deberá seguir con las indicaciones como el lavado contaste de manos, el uso de cubre bocas, no saludar de mano y respetar la sana distancia.

Además de exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa y salir sólo lo necesario. De ser posible acudir una persona a realizar las compras que resulten de primera necesidad y cuidar a las familias ahora más que nunca y no lamentar una ausencia a consecuencia de haber ignorado todas las recomendaciones que por parte de las Autoridades Municipales y de salud se han hecho, a fin de cuidar la vida de todos los habitantes.