TACÁMBARO, Mich., 16  de agosto de 2019.-El presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, ratificó el compromiso de su gobierno de apoyar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) del gobierno federal que ha sido establecida en este municipio, la cual ofrece la carrera Normal de Educación Básica.

Al sostener una reunión con Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del programa UBBJ, con sede en el CREFAL, ubicado en Pátzcuaro, Barrera Medrano reiteró que “es compromiso del Ayuntamiento apoyar en todo lo posible para que la dicha universidad sea una importante opción de preparación para los jóvenes”.

Durante la reunión, en la que también asistieron docentes y alumnos, el edil tacambarense destacó que para su gobierno una prioridad es la educación, por eso reiteró su respaldo al citado proyecto universitario.

En tanto, Sosa Elízaga, invitó a los estudiantes y docentes a implementar acciones para retomar la esencia del normalismo, al tiempo de anunciar que el Gobierno Federal podría adquirir la casa donde se fundó la primera Normal Rural Mixta, considerada única en América Latina y en México, que sería utilizada para conferencias y otro tipo de actividades, como parte del rescate del inmueble.

La Normal de Tacámbaro es una de las cinco Universidades para el Bienestar Benito Juárez que comenzarán a funcionar para el siguiente ciclo escolar en Michoacán.  El plantel tendrá una matrícula de 375 estudiantes, los cuales realizan el curso propedéutico en las instalaciones de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal.

En el evento, también estuvieron presentes los regidores Graciela Chávez Olvera y José Manuel Herrera Villa, el jefe de tenencia de Chupio, Efraín Botello, autoridades ejidales y coordinadores del programa en Tacámbaro, así como docentes y alumnos.